¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto


Labcenter anuncia Proteus 8.1 en español.

Disfrute de la versión 8.1 de Proteus en español.

 

Arduino Proteus


Portada de la guía 30 practicas de electrónica digital con PROTEUSHubor presenta una nueva guía de la colección "al detalle". En esta guía vamos a proponer una serie de prácticas de laboratorio de electrónica digital. Con ellas, el lector irá introduciéndose gradualmente en el mundo de los circuitos digitales, desde los principios más básicos hasta aplicaciones avanzadas utilizando diversas familias de integrados.
 
Las prácticas resultan útiles para aquellas personas que desean encontrar en la electrónica una salida profesional, pero también para todos los que se acercan a ella como una afición para sus ratos libres. Ambos descubrirán experimentando los principios básicos de la electrónica digital y lo podrán hacer de una forma intuitiva y sencilla.
 
En esta guía no encontrará teoría ni información básica sobre los dispositivos digitales utilizados. Esa información deberá buscarla el lector en alguno de los muchos libros publicados sobre el tema. Por el contrario, aquí encontrará diversas prácticas donde podrá descubrir el funcionamiento de estos dispositivos de forma práctica y le permitirán ir variando los diversos circuitos propuestos para experimentar con ellos. De esta forma se produce un acercamiento intuitivo a los integrados y se comprende cómo le afectan los componentes electrónicos con los que se varían sus comportamientos.
 
Las unidades propuestas se estructuran de la siguiente manera. Primero se propone el tema básico que debe ser estudiado por el lector para obtener los conocimientos teóricos necesarios. A continuación se le propone el circuito práctico para experimentar. Por último, en determinados casos, se ofrecen diversos ejercicios a realizar modificando el circuito para que el lector evalúe y compruebe el efecto que se produce en el circuito.
 
La ventaja de utilizar PROTEUS es que el lector puede realizar todas las prácticas sin temor a estropear ningún componente y tendrá la confianza de experimentar sin miedo. Le resultará sencillo cambiar el circuito y hacer nuevas conexiones para comprender en profundidad el funcionamiento de cada diseño o adaptar los circuitos propuestos utilizando otros componentes equivalentes de otras familias de integrados.
 
Y podrá realizar todo este trabajo contando simplemente con un ordenador personal. No necesitará equipos costosos para llevarlo a cabo: PROTEUS incluye una gran cantidad de equipos virtuales a disposición del lector: fuentes, generadores de funciones, osciloscopios, multímetros, analizadores digitales etc.
 
Podrá utilizar tantas sondas cómo desee para conocer los valores de las magnitudes eléctricas en cada punto del circuito como ayuda para la comprensión del mismo.
 
Será capaz de utilizar múltiples gráficos donde verá de forma intuitiva la evolución del circuito en el tiempo.
 
Todos los circuitos de las prácticas propuestas se han adjuntado en formato digital con esta guía. Si está consultando la versión online de esta guía, pueden ser solicitadas por correo electrónico utilizando el siguiente enlace: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Todos ellos se han realizado con la versión 7.10 de PROTEUS, por lo que es necesario tener instalada esta versión o una superior en nuestro ordenador para poder ejecutarlas. 
 
El coste de la descarga es de sólo 3,00€ y el pago se puede realizar utilizando toda la seguridad que nos brinda el prestigioso portal PayPal. Se puede usar como forma de pago cualquiera de las tarjetas más habituales existentes en el mercado y en la moneda de todos los países soportados por PayPal.

Lea gratuitamente la guía online pulsando en el botón "expand" de la imagen siguiente para verla a un tamaño que facilite su lectura.
 
 



Si no puede visualizar la guía porque no dispone del plugin de Flash instalado en su navegador, puede acceder a ella directamente desde el siguiente enlace: visualizar la guía en Calameo

Descarge la guía y los ficheros con las prácticas pagando con tarjeta de crédito (3,00€) desde el siguiente enlace: 
 
 
ATENCIÓN: ESTA SERVICIO NO FUNCIONA CON EL EXPLORADOR SAFARI DE APPLE.
 
 
Instrucciones para descargar: 
Si es usuario de paypal, en la ventana que se abre pulse sobre el botón "identifíquese".
Si desea pagar con tarjeta, utiilice el enlace de la zona inferior de esa ventana rotulado: "comprar como invitado". Le pedirá sus datos (sólo a efectos de paypal para garantizarle la devolución de su dinero si no queda satisfecho. Hubor no utilizará estos datos para realizar ningún tipo de mailing que no guarde relación directa con su compra) y su número de tarjeta.
Al terminar, le devolverá a esta web a una nueva pantalla y procederá automáticamente la descarga del fichero. En algunos navegadores es obligatorio confirmar que está de acuerdo con la descarga y autorizarla. En caso de que no se descargue automáticamente, se le ofrece un enlace para hacerlo manualmente. Puede descargar el fichero durante un día entero tantas veces como lo necesite, por si tuviera problemas durante la descarga.
Una vez descargado puede seguir navegando por nuestra web utilizando el menú superior.
Para cualquier problema no dude en ponerse en contacto con nosotros en este correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Compartir en redes sociales